martes, 27 de septiembre de 2011

LA PARTICIPACION DE LOS NEPyFP Y CESEP EN LAS FERIAS DE CIENCIAS














Podríamos comenzar diciendo que las ferias de Ciencias y tecnología, es un emprendimiento técnico- científico – cultural, que se destina a establecer las interrelaciones entre la escuela y la comunidad. Da Oportunidad para que los alumnos demuestren, a través de proyectos planificados y ejecutados por ellos mismos, su creatividad, su razonamiento lógico su capacidad de investigación y sus conocimientos científicos. (Roque Moraes).
Todo conocimiento, toda experiencia todo saber, requiere de un contexto en el cual se pone de manifiesto y sobre la cual se construyen los nuevos, requiere de interacción y colaboración continúa entre las partes: esto quedo demostrado en la exposición de los trabajos de feria de ciencias.
La demostración de los proyectos y el interés en la búsqueda por el conocimiento científico, en nuestra modalidad resultaron de gran interés para alcanzar el óptimo desarrollo del aprendizaje en los alumnos y como una estrategia metodológica por excelencia para el abordaje de los contenidos en la enseñanza de docentes.
Las situaciones problemáticas, que generaron las bases para la investigación tienen que ver con el entorno social de donde viven, crecen y se forman nuestros alumnos: tales como: salud, educación, sexualidad, (problemáticas sociales y experiencias que les han tocado vivir).
Desde el Departamento de Educación Permanente, Felicitamos a Directivos, docentes y alumnos por los proyectos que fueron presentados en las distintas instancias: institucionales, zonal y provincial.
Entre los trabajos presentados para competencia, en la instancia provincial podemos nombrar:

• “Tomate un tecito”

• “Entre la esperanza y el desarraigo”

• “Confecciono mi uniforme”

• “La naturaleza en nuestras manos”

• “Utilidad del cuero”

• “Verde sobre verde”

Quisimos compartir con ustedes algunas imágenes de dicho evento.

No hay comentarios:

Gestion de la Calidad en Educación

Calidad Total En Educacion
View SlideShare presentation or Upload your own.

Alfabetización para adultos - Presentación de la CEPAL

Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías
View SlideShare presentation or Upload your own.

TIC's en el aula

TICs en el Aula
View SlideShare presentation or Upload your own.