martes, 27 de mayo de 2008

Capacitación Educación Secundaria Semipresencial

Durante los días jueves 29 y viernes 30 de Mayo se realizará el segundo Encuentro de Capacitación destinado a directivos y docentes que brinden ofertas de educación secundaria semipresencial. El mismo se desarrollará en las Instalaciones de UPCN. y estará a cargo de las Lic. Marta Fierro y Verónica Nespereira.

Un 25 de Mayo diferente...y

un ejemplo a imitar!!! Las comunidades educativas del Jardín de Infantes N° 83, la Escuela Primaria N° 217, la EPES N°72 y el CENMA N°5 festejaron juntos el Día de la Patria.




Asistencia Técnica

Durante el mes de mayo se realizaron jornadas de Asitencia Técnica a directivos y docentes de los Núcleos Educativos N° 2 y 24 de la localidad de Clorinda, N°3 de Ibarreta, N°6 de Estanislao del Campo, N°14 de Comandante Fontana, N°28 de Bartolomé de las Casas,CENS 44 y 123 de Clorinda y CENJA N° 19 de Pirané.
Las jornadas fueron muy productivas y se trabajaron temas relacionados con Programas de Alfabetización, Diseños Curriculares de Cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Grado de ejecución del Programa de Terminalidad Educativa, Propuesta modular en Educación Primaria y la Organización Institucional y las Tutorias Académicas y de Orientación de la Educación Secundaria Semipresencial.
También, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a cargo del Lic. Luis Navarro, se trabajó el Proyecto Ocupacional.




martes, 20 de mayo de 2008

El DEJA participó de la Reunión de la Comisión de Trabajo sobre Formación Profesional

El 8 de Mayo pasado se realizó el XLIIIº ENCUENTRO FEDERAL DE EDUCACIÓN TRABAJO donde se trataron los siguientes temas:

* Análisis de 3 Perfiles de Formación Profesional pertenecientes al sector Automotriz, con sus respectivos marcos de referencias y documentos de recomendaciones para el diseño curricular. Los mismos están próximos a ser aprobados por el Consejo Federal de Educación.
* Análisis de la Resolución 013/07en lo referente a los procesos de certificación y referenciales de ingreso para los trayectos formativos de F.P. inicial en los niveles II y III.(en todos los perfiles tratados se propuso la exigencia del ciclo básico o su homólogo).
* Tratamiento parcial del modelo de certificación para la F.P.
* Informe sobre los cronogramas de encuentros de las distintas redes sectoriales.

En el tratamiento de la comisión se aprobaron las propuestas de modificatorias del encuentro anterior en lo referente al enunciado de los contenidos a desarrollar en cada perfil y los referenciales de ingreso.
Otro aspecto que generó la necesidad de solicitar un tratamiento de mayor tiempo fue el vinculado a los mecanismos que cada jurisdicción debería promover para garantizar el acceso a las ofertas de F.P. de la población que la requiera.
En lo referente al modelo de certificación se anunció que en los posteriores encuentros se presentará el propuesto en el 2.005 en el marco de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, para su análisis y corrección a fin de gestionar su aprobación.

Gestion de la Calidad en Educación

Calidad Total En Educacion
View SlideShare presentation or Upload your own.

Alfabetización para adultos - Presentación de la CEPAL

Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías
View SlideShare presentation or Upload your own.

TIC's en el aula

TICs en el Aula
View SlideShare presentation or Upload your own.